Emilianos

MISIÓN

El Colegio “Emilio Sotomayor Luque” centra su compromiso con la comunidad educativa en desarrollar un estilo pedagógico que potencialice competencias básicas generativas y que estimule el desarrollo de sus habilidades empresariales: comunicación asertiva, pensamiento crítico, investigación, mediante una formación integral contenida en unos ejes transversales: principios cristianos, comprensión y producción de textos, evaluación formativa y aplicabilidad en contexto.

VISIÓN

Para el 2025 el Colegio Emilio Sotomayor Luque, se posicionará entre las mejores instituciones educativas de la Sabana Centro por su formación humanística, cristiana y nivel académico, hará parte fundamental del Plan de Desarrollo Nacional contribuyendo a que los colombianos reflejen un alto nivel educativo y cultural, donde la comunicación, solidaridad y trabajo en equipo serán factores estratégicos para lograr el alcance de las metas propuestas.

PRINCIPIOS

El quehacer educativo está orientado por políticas mediante las cuales se busca educar a las niñas, niños y jóvenes del Colegio para hacerlos (las) personas participativas y productivas.
Son políticas del Colegio Emilio Sotomayor Luque:

  • El fortalecimiento del componente técnico- pedagógico para facilitar el desarrollo integral de los estudiantes.
  • Fomentar en los estudiantes un buen desarrollo y manejo de las competencias comunicativas, al igual que el uso y el análisis crítico de los diferentes medios de comunicación que la sociedad actual nos va presentando.
  • Capacitar debidamente a los estudiantes para que sean productivos en los diversos contextos en los que interactúan.
  • El mejoramiento cualitativo de la planta física, dotación, capacitación y estímulos a docentes.
  • Ofrecer apoyo a las familias en la orientación y el manejo de las diferentes situaciones que afecten el desarrollo integral de los estudiantes.
  • Vinculación de los padres de familia a las actividades curriculares mediante jornadas pedagógicas y escuela de padres.
  • Darle al valor del servicio la más alta prioridad.
  • Propender por la excelencia en la administración de riesgos que afecten la buena imagen de la Institución.
  • Crear un ambiente que le permita a los estudiantes vivenciar en forma agradable el desarrollo de sus habilidades en el proceso de crecimiento y aprendizaje.
  • Promover la participación de la comunidad educativa en el diseño, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Institucional y en la buena marcha del establecimiento.