Simbología Emiliana

Nuestro Lema: “AMAD” (Al mayor Amor de Dios)

Comunicación: El estudiante Emiliano será orientado en su aprendizaje a desarrollar sus habilidades comunicativas como la expresión oral, escrita, corporal, gestual entre otras; como base de una buena relación con sus semejantes, fundamentados siempre en respeto, amor y los demás valores que hacen de esta un hermoso don de Dios.

Fe: El estudiante como integrante de una comunidad católica recibe una formación inspirada en la trascendencia mediante el amor de Dios y su Palabra; viéndose ésta reflejada en el trato con sus semejantes y en su vida como multiplicador y testimonio de valores morales, sociales, éticos, religiosos y estéticos.

Cultura: El estudiante Emiliano será orientado en su proceso individual de aprendizaje a desarrollar sus capacidades e intereses por la investigación como camino para crecer en conocimientos aplicables todos a su contexto, mediante la observación-interacción y en consecuencia apropiación de nuestra identidad Colombiana en toda su gama de diversidad e interdisciplinariedad cultural, aprendiendo así a asumir la diferencia como una fuente de riqueza individual y sobre todo colectiva y no como un obstáculo para la convivencia social y el crecimiento económico de una sociedad.

 

 

Nuestro Escudo

La Cruz: Es el signo religioso de defensa de la Fe.

El Libro: Es la fuente del conocimiento y la aprobación de nuestra diversidad cultural.

Nuestra Bandera

Los colores de la bandera de la Institución Identifican los valores éticos morales y profesionales, enmarcados en la fe católica que se profesa. Consta de dos franjas diagonales; blanco y vinotinto.

Vinotinto: Representa la nobleza de la labor educativa que se lleva a cabo en el colegio, enfatizando la formación religiosa, la ética y la moral, en busca del pleno desarrollo de la persona fundamentado en los valores cristianos.

Blanco: Simboliza el ambiente de paz y armonía que caracterizan el desarrollo de los procesos pedagógicos llevados a cabo en el Colegio, al Igual que la pureza de los sentimientos que poseen   nuestros estudiantes Emilianos.