Para el 2025 el Colegio Emilio Sotomayor Luque, se posicionará entre las mejores instituciones educativas de la Sabana Centro por su formación humanística, cristiana y nivel académico, hará parte fundamental del Plan de Desarrollo Nacional contribuyendo a que los colombianos reflejen un alto nivel educativo y cultural, donde la comunicación, solidaridad y trabajo en equipo serán factores estratégicos para lograr el alcance de las metas propuestas.
Misión
El Colegio “Emilio Sotomayor Luque” centra su compromiso con la comunidad educativa en desarrollar un estilo pedagógico que potencialice competencias básicas generativas y que estimule el desarrollo de sus habilidades empresariales: comunicación asertiva, pensamiento crítico, investigación, mediante una formación integral contenida en unos ejes transversales: principios cristianos, comprensión y producción de textos, evaluación formativa y aplicabilidad en contexto.
Principios
El quehacer educativo está orientado por políticas mediante las cuales se busca educar a las niñas, niños y jóvenes del Colegio para hacerlos (las) personas participativas y productivas.
Son políticas del Colegio Emilio Sotomayor Luque:
El fortalecimiento del componente técnico- pedagógico para facilitar el desarrollo integral de los estudiantes.
Fomentar en los estudiantes un buen desarrollo y manejo de las competencias comunicativas, al igual que el uso y el análisis crítico de los diferentes medios de comunicación que la sociedad actual nos va presentando.
Capacitar debidamente a los estudiantes para que sean productivos en los diversos contextos en los que interactúan.
El mejoramiento cualitativo de la planta física, dotación, capacitación y estímulos a docentes.
Ofrecer apoyo a las familias en la orientación y el manejo de las diferentes situaciones que afecten el desarrollo integral de los estudiantes.
Vinculación de los padres de familia a las actividades curriculares mediante jornadas pedagógicas y escuela de padres.
Darle al valor del servicio la más alta prioridad.
Propender por la excelencia en la administración de riesgos que afecten la buena imagen de la Institución.
Crear un ambiente que le permita a los estudiantes vivenciar en forma agradable el desarrollo de sus habilidades en el proceso de crecimiento y aprendizaje.
Promover la participación de la comunidad educativa en el diseño, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Institucional y en la buena marcha del establecimiento.