Básica Secundaria

El Colegio Emilio Sotomayor Luque en los Grados de Secundaria (6°, 7°, 8° y 9°), se enfoca en promover el desarrollo de individuos autónomos con sentido crítico y conscientes de su entorno político, social, económico, científico y cultural. Se busca fomentar un marcado amor por el conocimiento y el reconocimiento de que éste implica una mayor responsabilidad personal y con el entorno social y natural.

El desarrollo curricular esta fortalecido con algunas materias propias del Colegio y otra que empiezan a vincular al estudiante en el área Técnica. Como ésta es una sección de transición entre la primaria y la Media Técnica, es muy importante conservar un claro carácter de continuidad curricular entre las secciones, con el fin de facilitar y aprovechar al máximo el paso de nuestros alumnos por la institución.

El Proyecto Educativo Institucional concibe una escolaridad donde afloren los ideales juveniles y  que garantice la obtención de los conocimientos básicos que permitan a nuestros estudiantes una excelente capacitación para cursar sus estudios y de igual forma un fortalecimiento de los valores morales y espirituales que identifican a nuestra institución Educativa.