73 años de la Comunidad Religiosa R.C.S

Nuestra Comunidad Emiliana está de Fiesta, Las Religiosas de la Comunicación Social congregación de instituyo y dirige nuestra institución Educativa, cumplen 73 años de Fundada.

La Religiosas de la Comunicación Social es una Congregación Religiosa de derecho pontificio, fundada en Bogotá el 27 de mayo de 1945 por el Padre Emilio Sotomayor Luque cuyo carisma es el de comunicar sencilla y fielmente el Evangelio.

-Felicitaciones Hermanitas-

“Como todas las obras de Dios, la comunidad de Religiosas de la Comunicación Social, está marcada por las huellas de Dios desde su inicio hasta el día de hoy. En el corazón del P. Emilio Sotomayor Luque, nació la idea de fundar una Institución religiosa. Movido por un ardiente amor a Dios y al prójimo y después de muchas dificultades, luchas y obstáculos, pero con una fe inquebrantable. Lleno de optimismo, sostenido por la oración y el sacrificio, comenzó esta obra el 27 de mayo de 1945, día de la Santísima Trinidad.

El ideal que marcó toda la vida de nuestro Padre Fundador: QUE JESUCRISTO SEA CONOCIDO, AMADO Y SERVIDO, lo transmitió a su comunidad, que, a lo largo de 73 años, ha sembrado la Palabra, ha combatido contra todo lo que se oponga al anuncio y denuncia de la Buena Noticia, para ser fiel a los designios de Dios y al ideal del P. Emilio; motivadas por nuestro lema A.M.A.D. (Al Mayor Amor de Dios).

Divulgar el mensaje del amor a Cristo por medio del impreso, tuvo para él especial importancia, por la fuerza con que actúa en la mente y en la eficacia con que determina la voluntad. “Cambiadle la manera de pensar y habréis cambiado al hombre”, decía. Fue un convencido de la eficacia de la prensa, por esto se dio de lleno a la tarea de fundar una comunidad que multiplicara el pan de la Palabra, a través del impreso. Alguien lo llamó “Coloso de la Prensa Católica”, por la audacia de su iniciativa.

En librerías, imprentas, emisoras, parroquias, colegios, así como en otros campos de apostolado como la obra social Divina Gracia (Hogar para niñas). Las Religiosas de la Comunicación Social, queremos ser fieles al Carisma que el Espíritu Santo sembró en el corazón del P. Emilio y que él transmitió a su comunidad religiosa: COMUNICAR FIEL Y SENCILLAMENTE EL EVANGELIO, utilizando para este encargo, todos los medios que estén a nuestro alcance, teniendo como fundamento, la parábola del sembrador (Lc. 8,5-18) que nos invita a regar la buena semilla, en toda clase de terrenos, dejando que la gracia de Dios actúe y haga germinar en cada ser humano, lo regado con fe y amor”.

“RIEGA POR TODAS PARTES LA SEMILLA DEL EVANGELIO, PARA HACER QUE CRISTO REINE EN EL INDIVIDUO, EN LA FAMILIA Y EN LA SOCIEDAD”. (P. Emilio)

Tomado: https://religiosasdelacomunicacionsocial.org

73 años de la Comunidad Religiosa R.C.S