Festival de Disfraces Emiliano

El pasado 25 de octubre se celebró el Festival de Disfraces Emiliano “MAGICA Y DULCE AVENTURA”, enfatizado principalmente en el aspecto formativo de disfrazarse y no en la celebración del Halloween. La actividad estuvo organizada y dirigida por los estudiantes de grado Décimo y se premió, con un pequeño detalle, al disfraz más original y representativo.

Esta actividad tiene como fin de no dar pie a la celebración del Halloween, inculcándole a los estudiantes Emilianos que los católicos no debemos celebrar esta festividad y no contribuir al consumismo de objetos y artículos que van en contradicción con nuestra formación cristiana.

Disfrazarse de superhéroe, de vaquero, de princesa, de bombero, de médico, de sirena, de personajes históricos… Son miles las opciones que tienen los niños y jóvenes para convertirse por un momento en lo que siempre han querido ser: desde personajes de ficción que admiran o les resultan divertidos a esas profesiones que quieren desempeñar cuando sean mayores. Los psicólogos coinciden en destacar las ventajas pedagógicas que esta actividad puede aportarles y que podemos aprovechar, ya que a los pequeños les encanta imitar los comportamientos de otros (sobre todo a los papás) y, por ello, disfrazarse es una de sus actividades favoritas.

Ver galería: