«El Ángel del Señor Anunció a María»

Como parte de nuestro énfasis en los valores religiosos y para rescatar en los jóvenes esas bellas tradiciones de nuestra iglesia católica, de lunes a viernes a las 12:00 pm, los estudiantes detienen sus labores unos minutos para orar la oración del Ángelus en homenaje a la Virgen María. Aquí te contamos unos datos interesantes de esta emotiva oración.

– El Angelus, esta hermosa oración tuvo un proceso que duró casi tres siglos para tomar la forma final como la rezamos hoy. La historia cuenta que fue Fr. Benito de Arezzo alrededor de año 1250 que empezó a cantar o recitar, a la caída de la tarde, la antífona: «El ángel habló a María» mientras sonaban las campanas. El primer documento oficial del Ángelus lo encontramos en un catecismo impreso en Venecia en el año 1590 con una indulgencia concedida por el Papa Paulo III. Benedicto XII en 1724 fomentó la oración al conceder con el breve «Iniunctae nobis», cien días de indulgencia por cada vez que se rezara y una plenaria al mes al que lo rezase diariamente de rodillas por la mañana, a mediodía y por la tarde al toque de las campanas. Benedicto XIV estableció el 20 de abril de 1742 que durante el tiempo Pascual se sustituyese el Ángelus por la antífona: Regina coeli. Y en  1815, Pío VII, añadió al Ángelus tres glorias al Padre en acción de gracias «por los dones copiosamente otorgados por la Santísima Trinidad a la Virgen, particularmente por su gloriosa Asunción a los cielos».

El rezo del Ángelus en este tiempo ya no es tan común como lo era antes, salvo el tradicional rezo los domingos en la Plaza San Pedro dirigida por el mismo Papa. En el resto del mundo la oración se realiza de una manera puntual dentro de algunas iglesias y en privado en comunidades de religiosos y laicos consagrados, especialmente. –

Tomado de: https://catholic-link.com/imagenes-angelus-como-rezar/

«El Ángel del Señor Anunció a María»
Scroll hacia arriba