La Oración

Uno de los componentes que identifican a nuestra institución educativa es la formación en valores morales y religiosos fundamentados en las enseñanzas de Jesús. Es por ello que mes a mes, nuestra comunidad educativa conoce, fomenta y practica un Valor del desarrollo humano. Para el mes de Abril corresponde el valor de la Oración como motivo al tiempo de cuaresma y la proximidad de la Semana Santa; aquí unas opiniones para conocer un poco más de este valor.

– “La oración es hablar con Dios; conversar con nuestro Padre del Cielo, con Jesús, con el Espíritu Santo; conversar con nuestra Madre la Virgen María, con el ángel custodio con los santos.

En este diálogo lo más natural es que digamos alabanzas, demos gracias, pidamos perdón o imploremos lo que necesitamos.

Para un cristiano orar es un deber. Si lo consideramos bien; ¡qué tal suerte la nuestra: ¡poder hablar con Dios o con la Virgen, con la sencillez y confianza de un hijo con su papá, con su mamá! Porque esto son para nosotros; y sabemos que nos aman y que todo lo pueden.

Dios escucha siempre nuestras oraciones; lo dice la Biblia: «Me invocarán, y yo les escucharé» (Jer 29,12); «Pidan y recibirán» (Jn 16,24)..”-

Tomado del sitio web https://www.aciprensa.com/recursos/la-oracion-en-la-vida-cristiana-3988

La Oración
Scroll hacia arriba