El Valor Del Mes de Mayo

Uno de los componentes que identifican a nuestra institución educativa es la formación en valores morales y religiosos fundamentados en las enseñanzas del Evangelio. Es por ello que mes a mes, nuestra comunidad educativa conoce, fomenta y practica un Valor del desarrollo humano. Para el mes de Mayo corresponde el valor del trabajo; aquí unas opiniones para conocer un poco más de este valor.

«El trabajo es uno de los valores más importantes que debemos enseñar aprender, con él adquirimos cualidades como la laboriosidad, perfección en la tarea realizada, la puntualidad, la alegría, el optimismo, la justicia, etc.  que nos hacen mejores y nos ayudan a mejorar a los demás.

Con el trabajo se desarrolla la personalidad, se enriquece nuestra cultura, establecemos relaciones y vínculos personales con los que podremos contribuir a servir a la sociedad, hacerla progresar y mejorar las condiciones de vida de los seres humanos.

La laboriosidad, significa hacer con cuidado y esmero las tareas, labores y deberes que son propios de nuestras circunstancias. También implica el ayudar a quienes nos rodean en el trabajo, la escuela, e incluso durante nuestro tiempo de descanso; los padres debemos mirar por el bienestar de toda la familia y el cuidado material de sus bienes; los hijos, además de estudiar deben ayudar en las tareas domésticas».

Tomado del sitio web https://sinalefa2.wordpress.com/2013/05/01/educar-en-valores-el-trabajo/