La familia representa para el ser humano un núcleo relevante para su formación, en el que se permite el crecimiento a nivel humano, espiritual, emocional, la formación en valores y la herencia de costumbres, creencias y habilidades. Hoy resaltamos la labor de los abuelos, como centro de amor, de cariño y de sabiduría en la vida de cada niño y adolescente.
El Papa Francisco en la III Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, estableció como lema «Su misericordia se extiende de generación en generación» (Lc. 1, 50), en memoria de los mas frágiles, invitando a resaltar la labor de quienes han recorrido un largo camino y que con el paso de los años infunden esperanza a los más jóvenes.
El día 10 de Agosto en la Familia Emiliana, se vivenció el amor fraterno hacia quienes llenan de sabiduría, de enseñanza y guía cada hogar. Los estudiantes de preescolar y primero engrandecieron tan noble labor recordando a San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, con el desarrollo de actividades que dieron inicio con la bendición en la sagrada eucaristía, seguida de baile, videos, pinturas y juegos donde cada niño Emiliano disfruto de la compañía de sus abuelos.
Abuelos «Raíces que los mas jóvenes necesitan para llegar a ser adultos».
Papa Francisco