Actividades de la pastoral

La cuaresma inicia con el miércoles de ceniza, en nuestra institución educativa se ha motivado a los estudiantes para vivir este tiempo con oración. En este año 2018, nuestro colegio ha participado en tres actividades muy importantes para nuestra vida espiritual, con el apoyo de nuestro capellán el padre Wilman Carrillo.

El 2 de febrero se celebró la Eucaristía por la fiesta de la presentación del Señor y la Virgen de la Candelaria, se inició con la bendición de la luz y cada estudiante la recibió al finalizar la Eucaristía. Se hizo la bendición de los estudiantes y la bendición de las semillas.

El miércoles 14 de febrero se celebró la Eucaristía y la imposición de la ceniza con la participación de estudiantes, docentes, personal de apoyo y cuerpo administrativo, nuestro capellán invitó a la conversión con la oración, ayuno y limosna como preparación para vivir la Pascua. Con los niños de preescolar se realizó esta actividad en la capilla del colegio con una charla por parte de nuestra directora, Hermana Margarita quien les colocó la ceniza a los niños y los motivos con cantos.

Durante este tiempo litúrgico, se invita a todo el personal a compartir nuestros bienes materiales y espirituales con los más necesitados. Estas actividades se han realizado con la ayuda de Dios que nos llama a vivir en paz con los demás.

Actividades de la pastoral