Preescolar

En el Colegio Emilio Sotomayor Luque en el nivel de preescolar se brinda a sus estudiantes un ambiente seguro, agradable fundamentada en valores y principios de la filosofía Emiliana, donde se respeta sus credos y la orientación Católica recibida en la institución, además promueve la construcción de relaciones interpersonales fundamentada en el cultivo y la práctica de valores.

Nuestra institución atiende en el nivel de preescolar estudiantes de 3 a 6 años de edad donde pretendemos altos niveles intelectuales, sociales, espirituales y artísticos basados en un enfoque  pedagógico comunicativo, con una enseñanza especializada con énfasis en ingles de acuerdo a su nivel educativo, donde todos los docentes son especializados en cada área.

Los estudiantes de preescolar inician su jornada escolar a las 8: 00 am y terminan  jornada a las 2: 00 pm de lunes a jueves con dos descansos en un horario de 9:00 am a 9:30 am y de 11:30am a 12:00 pm los viernes de 8:00 am a 12:00am con un descanso en el horario de 9:00 a 9:30am.

En los niveles de pre-jardin y jardín entre las edades de 3 a 4 años   se pretende que nuestros estudiantes desarrollen   conocimientos y habilidades de su edad, teniendo en cuenta las dimensiones del desarrollo, para ello se aplica actividades lúdico pedagógicas a través del juego como herramienta para el aprendizaje donde se busca llevar a un conocimiento significativo y se logre evidenciar durante su proceso escolar.

En el nivel de Transición se inicia el proceso de lectoescritura  donde los estudiantes desarrollan habilidades lingüísticas en lectora y escritura y un conocimiento cognitivo en la realización de operaciones prematematicas permitiendo tener confianza y seguridad a la hora de enfrentarse a un a nuevo proceso, a la vez se orienta a todos los estudiantes de los niveles de preescolar que tengan dificultades en su proceso de forma individual para lograrlo nivelar con los demás estudiantes

Finalmente para lograr este objetivo nuestra institución trabaja a la par con  padres de familia, psicología y docentes pues de esta manera el trabajo es mucho más integral y forma parte de la convivencia escolar y familiar, donde se evidencia mejores resultados en cada uno de los estudiantes.